Rejuvenecimiento

por | Feb 4, 2019 | Blog | 0 Comentarios

EL FOTOREJUVENECIMIENTO CON LUZ PULSADA (IPL)

Aunque es ahora cuando está más popularizado este tratamiento ya lleva años empleándose esta técnica para rejuvenecer la piel, tanto del rostro como cuello, escote, manos, así como en cualquier otra zona corporal que necesite de sus bondades.

La Luz Pulsada o IPL, como se le llama comúnmente, es un método que en la década de los 90 se comenzó a investigar el efecto de las lámparas flash en el tratamiento de las lesiones vasculares, cuando se descubrió el efecto que el IPL tiene sobre los fibroblastos de la piel que los estimula para que produzcan más colágeno, lo que produce una mejora importante en el aspecto de la piel.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Con ella se pueden tratar diferentes patologías, desde eliminar las manchas producidas por el sol, mejorar las marcas de acné, mejorar la flacidez, atenuar los poros dilatados, mejorar las líneas de expresión.

¿PARA QUIÉN SE ACONSEJA?

Todas las pieles y a todas las edades se pueden obtener beneficios de la Luz Pulsada.

  • Las pieles gruesas y queratinizadas se vuelven más finas gracias al efecto de peeling, no agresivo.
  • Las pieles apagadas cobran vida y luminosidad, ya que acelera el proceso de renovación celular.
  • Las pieles grasas se equilibran y minimizan sus poros dilatados.
  • Las pieles finas mejoran su turgencia gracias a la estimulación en la creación de colágeno.
  • Las pieles manchadas mejoran aspecto al aclararse.

¿ES DOLOROSO?

Para nada es doloroso o molesto. Solo se nota un agradable calor y en ocasiones un ligero enrojecimiento y algo de calor o escozor que pasa transcurridas unas pocas horas.

¿QUÉ CUIDADOS DEBO TENER?

Es importante someterse primero a una higiene facial para limpiar los poros y así obtener mejores resultados. Durante toda la duración del tratamiento se debe usar un protector solar de alto índice así como utilizar los productos que la profesional recomiende para tu tipo de piel y así potenciar los efectos del tratamiento.

¿CUÁNTAS SESIONES HACEN FALTA?

Los tratamientos son personalizados, pero se necesitan un mínimo de 4 sesiones, aunque los efectos se notan desde la primera sesión en cada caso dependerá del criterio de la profesional.

Mª Ángeles Garrido.