Los propósitos de año nuevo

por | Ene 9, 2019 | Blog | 0 Comentarios

Me resultó realmente graciosa una foto, de esas que se reenvían en los grupos de WhatsApp, en la cual había una lista de propósitos de un año nuevo determinado y como, al no cumplirse, al año siguiente se usaba la misma lista, pero se ponía el listón un poco más bajo, a ver si así…, la misma lista llegó al siguiente comienzo de año en las mismas condiciones y entonces se volvieron a bajar las expectativas, pero esta vez ya como de consolación, en plan «virgencita, virgencita, que me quede como estoy» seguro que muchos de vosotros sabéis de cuál hablo, cuando acabas de verla te echas unas risas porque es como la vida misma, te ves reflejad@ aunque sea un poquito. Cuando pasan las risas y reflexiono sobre el tema, me doy cuenta de que el ser humano es de verdad «un animal de costumbres» nos acostumbramos/acomodamos muy fácilmente, para luego lamentarnos de que las cosas no evolucionan como a nosotros nos gustaría.

Ay señoras/es mios!!!!!…..nos falta currarnos una cosa que juega un papel primordial en ese evolucionar, y esto va para todas las áreas de la vida, nos falta el ESFUERZO.

Nos pensamos que las cosas vienen dadas por ciencia infusa, pero no, nada más lejos de la realidad pequeñ@s. Cambiar algo, ya sea grande o la más mínima chorrada, requiere primero un cambio en nosotros mismos, una acción diferente a la que estábamos haciendo habitualmente, eso que ahora está tan de moda y que la gente paga una pasta en cursos de coaching (entrenamiento) para que te digan que para cambiar algo tienes que salir de tu zona de confort, vamos que eres un vago que te has acomodado y que estás dándote lástima a ti mismo y repitiendo las mismas pautas una y otra vez, eso te lo digo yo, y gratis.

Si amig@s ESFUERZO al que le acompaña inevitablemente la constancia, que eso ya hay que trabajárselo un poco más, si ya das el primer paso seguro que algo cambia, si no, serías el primero y puedes escribir un post.

Así que os animo a que….. ya sea por verte guap@, por salud, por mejorar personal/profesionalmente, por aburrimiento o porque te da la gana hagas un ESFUERZO este año y verás que subidón.

PD: El que algo quiere, algo le cuesta. « sabiduría popular»

Mariangeles Garrido